Outsourcing en recuperacion de cartera vencida

Cuentas morosas y recuperación de estas son una parte inevitable del negocio de préstamos o con políticas de crédito. La morosidad puede causar flujo de caja y muchos otros problemas para una institución, y el proceso para recuperar esos fondos puede ser costoso, e ineficiente si no tiene las herramientas adecuadas, estrategias de cobro y el personal capacitado. La utilización de nuestros servicios de recuperación de cartera vencida es la opción más eficiente y rentable para su institución, ya que nos dedicamos tiempo completo a recuperar la cartera vencida y disminuir la tasa de morosidad. 

  1. Cobranza Administrativa.
  2. Cobranza Domiciliaria.
  3. Cobranza Extrajudicial.
  4. Cobranza Legal.

Al contratar el servicio con CORPORATICO MPC, obtendrá los siguientes beneficios:

  • Menores costos para administrar su cartera vencida.
  • Horas de llamadas extendidas fuera de horarios de trabajo (noches y fines de semana).
  • Tecnología de vanguardiaReducir los costos de recuperación de cuentas morosas.
  • Personal de cobranza certificado que tratan a sus prestatarios con el respeto que se merecen.

Beneficios del outsourcing de recuperación de cartera vencida.

Reducción de costos en la recuperación de cartera vencida.

La recuperación de cartera vencida es un proceso delicado. Puede requerir la contratación y la formación de personal de cobranzas a tiempo completo o la utilización de empleados de diferentes departamentos para trabajar en el rol de recuperación de cartera vencida. La subcontratación de las cuentas vencidas por CORPORATIVO MPC, le puede ahorrará el gasto relacionado con los recursos humanos de contratar y capacitar personal adicional y también reducir otros costos asociados con el proceso de cobro de deudas vencidas.

Reducción de las tasas de morosidad

El uso de un tercero que emplea a profesionales que se especializan en la recuperación de cartera vencida contribuye directamente a la disminución de las tasas de morosidad, ya que básicamente se está dedicando personal de tiempo completo a recuperar los fondos vencidos en su nombre, durante y fuera de sus horas de trabajo típicas. En CORPORATIVO MPC contamos con tácticas para conseguir reducir la tasa de morosidad antes de que pasen a una etapa jurídica.

Tiempo de recuperación de cartera vencida reducida

En lugar de tener algunos miembros de su personal centrados sólo una parte de su tiempo en la actividad de recaudación en cuentas morosas, se convierte en un proceso no eficiente y retrasan sus actividades normales, el outsourcing brinda un personal externo con empleados que pueden dedicar el 100% de su tiempo a estos esfuerzos y obtener las cuentas cobradas tan pronto como sea posible. Generando así un ciclo de cobranzas más corto, reduciendo la cantidad de tiempo que se gasta en una cuenta de morosos.